Temas

¿Ahorramos conduciendo en punto muerto?

12/09/2019 · Consejos

No todas las fórmulas resultan útiles para gastar menos combustible y algunas (muy extendidas entre los conductores) no tienen ningún argumento a favor.

 

No tiene ningún sentido circular en punto muerto cuesta abajo (o cuando se está llegando a un semáforo o a un cruce) como medida de ahorro. Cuando el motor no lleva una marcha engranada, necesita inyectar gasolina de manera constante para no calarse, a razón de 0,5 o 0,7 litros por hora.

En cambio, cuando la marcha sí está engranada (en una pendiente descendiente) son las ruedas las que mueven el motor porque este y la transmisión están acoplados: en ese momento no se hace necesario inyectar combustible para que el coche siga en marcha.

Además, por seguridad, nunca se debe circular en punto muerto: el vehículo puede embalarse y hacerse difícil de controlar. Con una marcha metida, el freno motor impide que se acelere en exceso.

¡Compártelo!

La wedding planner que necesitas en Ourense

Anillos de boda

En Event Bodas y Fiestas somos especialistas en la organización y la ambientación de bodas, comuniones, eventos privados... Nuestra pasión por las bodas nos ha llevado a destacar como wedding planner en Ourense.

CONTACTAR